Impulsando la Responsabilidad Social Empresarial con la UNODC

En el día viernes 24, la Corporación FDC Técnica Industrial, S.A., en apego a la responsabilidad social empresarial, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y el Teatro Mozart de Costa Rica, se unieron para presentar música lírica de alto nivel, con la participación de artistas líricos consagrados como el tenor John Schofield, de Perú, la soprano Giselle Santamaría Lamicq y el reconocido compositor director coral José Francisco Viquez, de Costa Rica.

Las palabras de apertura corrieron a cargo de la experta en Reducción de la Demanda de Drogas, Begoña Gómez, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quien resaltó que la prevención funciona, “tenemos datos, hay evidencia científica que así lo demuestra. Las estrategias de prevención con base en evidencias científicas dirigidas a las familias, las escuelas y las comunidades pueden asegurar que los niños y los jóvenes, crezcan, y se mantengan con salud y en seguridad hasta su edad adulta y su vejez. Por cada dólar invertido en prevención, al menos diez dólares pueden ser ahorrados en el futuro en gastos de salud, sociales y de crimen”. Por eso su Oficina se gratifica en poder apoyar esta iniciativa del sector privado.

Posteriormente la Representante de la OPS en el Pais, Lilian Reneau- Vernon, en representación de la Coordinadora Residente, también incidió con sus palabras en la importancia de estas actividades: “solo el alcohol causa 2.5 millones de muertes cada año. El recientemente publicado Informe Mundial Sobre las Drogas de UNODC, indica que se estima que un total de 246 millones de personas, consumieron drogas ilícitas el año pasado. La prevención eficaz del uso de drogas contribuye significativamente al ajuste positivo de los niños, jóvenes y adultos con sus familias, escuelas, lugares de trabajo y la comunidad.”

El empresario Frank Castagnet dio entrada a la música, como idioma del alma, que funge como vehículo inmejorable para compartir cultura y sentimientos, entre todos nosotros.

Los asistentes pudieron disfrutar del tenor John Schofield, de Perú, la soprano Giselle Santamaría Lamicq y el reconocido compositor director coral José Francisco Viquez, quienes interpretaron música de Bellini, Bizet, Puccini, Tchaikowsky,… acompañados por la Orquesta “Voces del Mundo” y el Coro “Mozart Choral”. La noche culmino con el Brindis de la TRAVIATA de Verdi.

Felicitamos por esta iniciativa del sector privado que de forma totalmente altruista busca a través de la música generar lazos de compromiso social y abrir nuestros corazones y nuestra mirada hacia los más vulnerables, apuntando poder brindarle a todas las personas y especialmente a los más jóvenes, la oportunidad de vivir vidas sanas y saludables, libres de droga y delito. Y esperamos sirva de motivación y ejemplo a otros empresarios.

Recommended Posts

Leave a Comment